Todos los que nos dedicamos de alguna manera a la educación, bien en niños o en adultos, tenemos un momento un tanto extraño en el que siempre pensamos si lo que hacemos está sirviendo de algo. Ya lo tienen los docentes que se encargan de formación reglada en la que tienen incluso evaluaciones, los que tenemos intervenciones educativas puntuales siempre estaremos con la duda.
Pero de vez en cuando surgen pequeños detalles que compensan. Como cuando tras acabar unas charlas sobre ciberacoso la directora de un colegio nos dijo que una niña había denunciado, o cuando al salir de un instituto vemos a un coche de la Guardia Civil hablando con unos padres y un niño llorando… y el jefe de estudios nos confirma otro caso de ciberacoso denunciado.
Aunque esos momentos son buenos, hay otros que sin duda sorprenden lo mismo y no hace falta que vayamos buscándolos sino que nos satisfacen en público. Y me refiero en este caso a la distinción que nos ha otorgado la Fundación Dédalo con motivo del Día de Internet y el décimo aniversario de la fundación.
En un sencillo acto celebrado en Tudela, en los jardines del Cibercentro de Tudela, sede de la fundación, su presidente, Joaquím Torrents, hizo entrega a ESET de una placa en la que nos agradecían la confianza depositada en el proyecto que desarrolla la fundación.
Recordemos que la Fundación Dédalo tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía de Tudela, y hacen un gran hincapié en la seguridad informática, por lo que de vez en cuando nos llaman y, sobre todo, para la celebración de la Semana de la Seguridad Informática.
Desde aquí, queremos agradecer a la Fundación Dédalo este reconocimiento, y sobre todo a todos los que nos hacéis sentirnos como en casa cada vez que tenemos el privilegio de acercarnos allí. Sois (por orden alfabético, porque todos sois igual de importantes) Isabel, Joaquím, Mario, Raquel, Rodrigo… Esos grandes de la educación que de verdad consiguen que haya siempre grandes momentos acercando la tecnología a la gente.
Muchas gracias en nombre de todos los miembros de ESET.
Fernando de la Cuadra
@ferdelacuadra