Hoy es una fecha especial para todos aquellos que estamos interesados o trabajamos en la seguridad informática, puesto que el 30 de noviembre es, desde 1988, el Día Internacional de la Seguridad Informática.
Es un día que nos recuerda a los usuarios que debemos adoptar las medidas necesarias para proteger los sistemas, programas y datos que usamos y almacenamos. Viendo el panorama actual, con decenas de miles de nuevos códigos maliciosos apareciendo cada día y constantes intentos por parte de los ciberdelincuentes de robar nuestros datos confidenciales, es importante que todos los usuarios nos aseguremos de tener unos conocimientos mínimos para proteger nuestros sistemas.
Es por eso que, desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com, animamos a los usuarios a adentrarse en el apasionante mundo de la seguridad informática, conocer las amenazas y las soluciones existentes y mantenerse informado usando medios como este blog o los que pone a disposición de todos los usuarios la Oficina de Seguridad del Internauta.
Josep Albors