¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de no haber hecho una copia de seguridad de nuestros archivos? Estoy segura de que quien más quien menos ha perdido fotos y documentos varios por haber retrasado la realización de una copia de seguridad de su PC, tablet o móvil. En realidad es una operación sencilla, al alcance de un usuario nivel básico, sin embargo, solemos posponerla por lo tedioso. ¿A quién le apetece pasar unas horitas copiando archivos de un dispositivo a un disco duro externo? No parece un plan muy entretenido, pero… es necesario.
Hoy en día tendemos a acumular ingentes cantidades de fotografías en nuestros móviles, vídeos, archivos… ¿has pensado que toda esa «vida digital» podría irse al traste?. Un simple error del sistema, un virus o un accidente podría provocar que perdiéramos toda esta información. Con un poco de suerte, y previo paso por caja, quizás -y digo quizás porque no siempre hay garantía de éxito- podría ser recuperada por un profesional, pero hacer una copia de seguridad nos ahorraría el trago y el coste de sus servicios.
Hacer una copia de seguridad o backup (forma modernilla de referirse a lo mismo) es sencillo y muy importante, dado que, en caso de pérdida, podríamos acudir inmediatamente a nuestra copia de seguridad para reponer la información. Sin embargo, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de hacer tu backup. Aquí van algunos consejos para hacer tus copias de seguridad de forma correcta anticipándonos a posibles incidencias:
1- No esperes a que sea demasiado tarde. Duplica cualquier contenido que consideres valioso. Para realizar la copia de seguridad tan solo tenemos que copiar los archivos que no queremos perder en el nuevo disco duro. Copia – pega de toda la vida.