Actualizaciones de seguridad para múltiples vulnerabilidades en Mac OS

Cada cierto tiempo, los usuarios de Mac OS nos encontramos con un aviso del gestor de actualización de software que nos indica que hay disponible una nueva actualización de seguridad. Es un aviso que no tiene una periodicidad fija y que, a diferencia de las actualizaciones mensuales de Windows, pueden producirse en un lapso de varios meses.

La actualización que lanzó ayer Apple es importante, puesto que corrige hasta 52 vulnerabilidades en Lion y Snow Leopard, tanto en versiones cliente como en servidores.

Aunque los paquetes de actualizaciones de Mac OS no se caracterizan por ser especialmente ligeros (la actualización para Lion ocupa más de 700 MB) es fundamental que los usuarios apliquen estos parches para evitar males mayores.

Recordemos que 2011 fue un año prolífico en malware para Mac y que el aprovechamiento de las vulnerabilidades del sistema suelen ser un importante vector de ataque para conseguir infectar nuestro sistema, independientemente del que sea. Es por eso que, desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com, recomendamos aplicar estas actualizaciones lo antes posible.

Josep Albors
@JosepAlbors

Phishing al Banco Popular