Ha sido un año en el que los productos Adobe han estado en boca de todos. Varias noticias respecto a vulnerabilidades detectadas, ataques aprovechándose de las mismas y un sinfín de actualizaciones reparándolas, han sido noticia en nuestro blog. Incluso se ha generado un fuerte debate en la red sobre si el formato PDF debería desaparecer.
Como ya informamos este verano, nuestros lectores ya conocían la intención de Adobe en implementar una nueva versión del producto Adobe Reader más segura, incluyendo un modo protegido, con el uso de la tecnología Sandbox. Este proyecto ha llegado a su fin con la aparición de Adobe Reader X. Como ya informamos en su día, en el proyecto, han participado desarrolladores de Adobe, Microsoft y Google Chrome.
Según publican desde Adobe, “El modo protegido del nuevo Adobe Reader, presenta un nuevo avance en lo que respecta a poder mitigar el impacto de los ataques destinados a este producto. Además, la tecnología “Sandboxing” proporciona una defensa adicional contra los ataques. Incluso si un atacante explota una vulnerabilidad del producto, el modo protegido podrá evitar que el atacante ejecute cualquier tipo de software malicioso en el sistema”. Disponen de información específica de todas estas funciones aquí.
Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com, esperamos que esta nueva versión cause los efectos deseados por sus desarrolladores, y que aumente la protección de los usuarios que utilizan esta aplicación para la lectura de archivos en formato PDF.
David Sánchez