Si hace unos días te contábamos en este blog que Anonymous había anunciado públicamente su intención de librar su propio 25S apoyando de esta manera al movimiento de protestas contra los recortes gubernamentales, hoy te tenemos que decir que, al menos, ha empezado a cumplir su promesa. Y es que encontramos, como siempre, en Pastebin el anuncio de que las webs del Partido Popular en el Parlamento Europeo, del Partido Popular de Zamora, del PSOE de Guaro, del Partido Popular de Aragón y la del Consejo de Estado han sido hackeadas.
Además, han puesto a disposición del público numerosos ficheros con la información obtenida como resultado de esta acción de hacking, evidenciando nombres, apellidos, usuarios y contraseñas, direcciones de email y hasta teléfonos móviles de los miembros de las mencionadas organizaciones.
Como se puede ver en la imagen, Anonymous utiliza los hashtags más populares del movimiento 25S y no solo como muestra o prueba de su adhesión a la causa, sino que, a modo anecdótico, también han elegido como contraseña de acceso a los ficheros puestos a disposición de descarga #29sSinMiedo, vinculando de esta manera, y de forma unívoca, las acciones de protesta virtuales a las físicas y del mundo real.
Una cosa sí nos ha llamado la atención: como ves, en el texto de la imagen dicen “6 sitios de entidades gubernamentales hackeadas y sus bases de datos filtradas”, pero nosotros solo contamos 5. Y como no pensamos en absoluto que los miembros de Anonymous no sepan contar, o se trata de un error tipográfico o tienen un as guardado en la manga que no han querido desvelar de momento.
Les estamos siguiendo la pista para contarte de primera mano en este blog cualquier asunto que pudiera surgir respecto a este movimiento de protesta virtual.