Cada vez es más frecuente el uso de antivirus gratuitos. Los tiempos que corren no están para gastos, y la posibilidad de estar protegido sin coste es muy tentadora. Pero no todo son ventajas.
Según el estudio sobre seguridad en videojugadores, la inmensa mayoría de los «jugones» en PC usan soluciones de seguridad gratuitas. Lógico, después de pagar el dinero del videojuego más la conexión, más un PC decentito para que se pueda jugar bien, siempre se busca economizar.
El antivirus gratuito va bien… hasta que deja de ir bien. Según ese estudio, el 80% de los jugadores que han tenido problemas de seguridad con antivirus gratuitos, dejan de usarlo y cambian a una solución de seguridad de pago. ¿A cuál? Pues casi dos terceras partes a ESET.
Teniendo en cuenta que en el mercado español hay un mínimo de 10 soluciones de seguridad distintas disponibles para los usuarios, es significativo que se decanten en su inmensa mayoría por ESET.
Un videojugador exige muchísimo a su máquina, y si un antivirus va a hacer que la experiencia de juego sea más lenta, lo descartarán inmediatamente. EL nivel de exigencia es mucho para ellos, por lo que solo instalarán la solución antivirus que proteja de verdad y no ralentice la máquina.
Y si ESET es la solución que adoptan por rendimiento y calidad… ¿Qué no aportará a una red corporativa?
Fernando de la Cuadra