Parece ser que la última actualización del sistema operativo Mac OS X no contempló el lanzamiento de la última versión de Adobe Flash Player e incorporó una versión anterior que contenía 32 vulnerabilidades. A pesar de que Adobe hizo pública la versión 10.1 la semana pasada, Apple decidió incluir la versión 10.0.45 lo que permite que los usuarios de Mac que la instalasen sean vulnerables a los ataques que se están produciendo y que aprovechan esta vulnerabilidad.
Para solucionar esta incidencia, tan solo se ha de acceder a la web de Adobe donde se ofrece la descarga de la versión más reciente de la aplicación Flash Player.
Aparte de esta incidencia, la actualización lanzada por Apple soluciona 28 agujeros de seguridad. Alguno de ellos permitía que un atacante pudiese tomar control del sistema si se visitaba un sitio web malicioso preparado para tal efecto o si se visualizaba un archivo de vídeo modificado.
El lanzamiento de actualizaciones que solucionan vulnerabilidades en los sistemas de Apple se ha visto incrementado en los últimos tiempos, lo que demuestra el interés creciente de los creadores de malware en aprovechar posibles vulnerabilidades en sistemas Mac y derivados. Por eso, a pesar de tratarse de un sistema robusto, deben aplicarse medidas de seguridad tal y como lo haríamos con un sistema Windows, empezando por usar un antivirus.
Josep Albors