Blackhat SEO aprovechando juegos online para distribuir malware

Largo y tendido hemos hablado y mostrado ejemplos de las amenazas que se aprovechan del Black-hat SEO. Esta técnica es utilizada por los creadores de malware para posicionar los enlaces maliciosos en los primeros resultados.

Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com venimos detectando que, principalmente, este tipo de técnica es utilizada para infectar a los usuarios de juegos online, y últimamente con mayor insistencia, a aquellos con millones de usuarios de redes sociales.

Como ya hemos comentado se posicionan en los primeros lugares de las búsquedas que tengan que ver con trucos, guías, armas y otra serie de mejoras, dependiendo de la aplicación a la que hagan referencia. Además, en el texto del enlace prometen al usuario aumentar de nivel de forma instantánea, conseguir que a su personaje no se le acabe nunca el dinero o que nuestra granja sea la mejor de todas. Todo ello aprovechándose de usuarios que quieren mejorar de forma inmediata lo que otros tardarían días en conseguir.

Otra técnica que se está poniendo de moda consiste en desarrollar supuestas aplicaciones para hackear juegos de redes sociales con millones de usuarios como FarmVille o Mafia Wars, donde prometen diversas mejoras, encontrándote con que, para conseguir esa mejora, es necesario ejecutar una aplicación sospechosa o, como en el ejemplo que mostramos a continuación, copiar un código javascript o una dirección URL en nuestro navegador, descargando un software malicioso.

También puede ocurrir que, tal y como mostramos a continuación, aparezca una página de compra y, dependiendo de las mejoras que queramos aplicar y el juego, tendrá un coste u otro, sin ninguna garantía de que vayamos a conseguir lo que indica que estamos comprando.

Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com, les recordamos que las prisas no son buenas consejeras, sobretodo para los usuarios de este tipo de aplicaciones online. Intentar conseguir algo por métodos no confiables puede provocar que nuestro equipo se infecte. Por ello avisamos a los usuarios de que no se fíen si encuentran páginas o aplicaciones como las que indicamos en esta entrada.

David Sánchez

Yo, por un script ¡MA-TO!