El robo de cuentas de Twitter o el acceso a las mismas de forma ilegal no es algo que sea precisamente una novedad, produciéndose muchos casos a diario que pasan inadvertidos. No obstante, cuando se trata de una celebridad o, como en este caso, la cuenta verificada de una gran empresa, la noticia de que la cuenta ha sido comprometida suele extenderse rápidamente por Internet.
En esta ocasión, la empresa afectada ha sido Burguer King, quien ha visto como su cuenta verificada de Twitter ha sido comprometida por los hacktivistas de LulzSec y, en el momento de escribir este post, se encuentra mostrando información e imágenes de su más directo competidor, McDonalds., tal y como se puede ver a continuación:
Este ataque se engloba en lo que parece se ha decidido llamar #OpMadCow y, aunque no están claros sus propósitos no se les puede negar que han conseguido llamar la atención ya que miles de tweets y decenas de webs recogen la noticia.
Aún es pronto para comprobar si este ataque se ha quedado en una “broma pesada” a una de las cadenas de restauración más importantes del mundo, o si los hacktivistas han ido más allá y han conseguido información privada de empleados y usuarios. Sea lo que sea, nosotros estaremos atentos para informar desde este blog de cualquier novedad en este asunto.