Control Parental en ESET Smart Security 5

La nueva versión de ESET Smart Security está al caer y, entre las múltiples novedades que presenta, una de las más esperadas es, sin duda, el control parental. Esta funcionalidad es especialmente demandada por aquellos padres y tutores que quieren que sus hijos naveguen de forma segura por la red, evitando que visualicen contenido inadecuado para su edad.

Esta característica permite definir una serie de parámetros dependiendo del usuario que inicie sesión en el equipo. Es importante recordar que cada usuario del sistema debería tener su propio perfil creado para que así puedan aplicarse los permisos necesarios. Si evitamos compartir cuentas de acceso, gestionaremos mucho mejor el contenido al que nuestros hijos pueden acceder.

El control parental de ESET Smart Security 5 viene con tres perfiles pregenerados: Niño, Adolescente y Padre. Esto facilita la gestión para el tutor que quiera vigilar el contenido al que acceden sus hijos. Asimismo, se pueden personalizar todas las categorías que son revisadas.

Esta funcionalidad permite también realizar excepciones en determinadas páginas web, que bien podrían estar clasificadas dentro de una categoría prohibida pero que, por algún motivo, queramos que sea accesible. Por supuesto, todos los accesos a contenidos en la red quedan registrados y almacenados en su correspondiente registro, que puede ser revisado posteriormente si deseamos comprobar que no se ha accedido a sitios inadecuados.

Desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com pensamos que la inclusión de esta utilidad ayudará a los padres y tutores a mejorar la experiencia online de sus hijos. No obstante, es importante recordar que una comunicación abierta con nuestros hijos resulta vital para ayudarlos a protegerse de los peligros que pueden acecharles en Internet.
Josep Albors

Cambios en Facebook mejoran algunos aspectos de la privacidad