En el último evento de Apple se dio a conocer una nueva utilidad gratuita llamada Facetime, que por ahora está disponible en fase BETA, y que permitía la videoconferencia para la mayoría de dispositivos creados por Apple.
Hoy csospain.es nos informaba que muchos usuarios se quejaban de un agujero de seguridad en la que se permite que, en la misma máquina, un usuario pueda utilizar la cuenta de registro de acceso a Facetime de un usuario que se hubiera conectado anteriormente. Cuando el usuario finaliza la sesión de Facetime, la contraseña sigue presente pudiendo ser utilizada por otros usuarios.
Apple ha movido ficha, y según indica macworld.com, la aplicación no ha sido actualizada. Lo que han hecho para corregir dicha vulnerabilidad es bloquear el acceso a la información de la cuenta. Ahora, haciendo clic en el enlace Ver Cuenta, nos llevará a una página vacía antes de volver a mostrar la ventana anterior.
Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com, recomendamos prudencia en el uso de aplicaciones en fase BETA, ya que, como en este caso que les comentamos, al no ser versiones finales, pueden contener graves vulnerabilidades.
David Sánchez