Datos privados de la familia Bush al descubierto

Dentro de lo que catalogaríamos como una intromisión en la privacidad de una persona famosa, la familia de los expresidentes Bush (padre e hijo) ha visto como datos personales han salido a la luz pública tras haber sufrido varios de sus miembros el acceso no autorizado a sus cuentas de Aol Mail.

El atacante, que se identificó como Guccifer consiguió acceder a varias de las cuentas de la familia Bush como las de Dorothy Bush, el hermano de la exprimera dama Barbara Bush y la cuñada de George H.W. Bush.

eset_nod32_cabecera_aol

Obviamente, como se cabe esperar de una familia tan ligada a la política como esta, entre los correos a los que se tuvo acceso hay información interesante entre la que se encuentran varias fotografías, direcciones de residencia y varias direcciones de correos electrónicos de los miembros de la familia Bush.

Entre los datos obtenidos más curiosos encontramos fotografías que George W. Bush habría hecho a dos cuadros en los que se encontraba trabajando. Aparentemente, estos cuadros son auto-retratos  del expresidente de los Estados Unidos tomando una ducha y un baño. Una pena que el expresidente no tenga el mismo sex-appeal que Scarlett Johansson.

eset_nod32_cuadros_bush

Como vemos, ni siquiera el que una vez fuera hombre más poderoso del planeta se libra de ser víctima de este tipo de intrusiones y posterior filtración de datos privados. Casos como este deberían servirnos para proteger debidamente nuestra información ya que, aunque la mayoría no somos famosos, sí que tenemos datos interesantes para un ciberdelincuente.

Josep Albors

Botnets: unas caen mientras otras nuevas aparecen