Esta mañana nos hemos despertado todos con la gran noticia para nuestro país: Juan Carlos I, rey de España, ha abdicado pasando el relevo a su hijo, Felipe de Borbón. Durante varios días va a ser el foco de atención de todo tipo de públicos, analizando la noticia, los motivos, las consecuencias, el impacto para el país, para las finanzas… Sin duda, es un notición: un rey no abdica todos los días.
Sin duda va a ser el foco de atención de los próximos días, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales. Y no solo en España, dado que esta noticia tiene trascendencia internacional.
Y como ya estamos acostumbrados con otro tipo de hechos relevantes, no tardarán en aparecer los típicos anuncios vías redes sociales de vídeos inéditos donde se conocen las verdaderas intenciones del rey para abdicar, en el que se le ve en actitud familiar y privada o donde se desvelan los secretos de conspiración… Cualquier excusa será buena para engañar a los usuarios y hacer que descarguen un códec para ver el vídeo, seguir un link que lleve a una web maliciosa o bien indexar resultados de búsqueda en Google para llevar a portales que nos descarguen un regalito sin que nos enteremos.
De momento no hemos visto nada, pero aquí queda el aviso por si acaso. Si estás interesado en este tipo de información, es mucho mejor que acudas a fuentes fiables de información, como los diarios online conocidos por todos, y que desconfíes de lo que recibas a través de redes sociales o vía correo electrónico aunque proceda de contactos de confianza.
Sin duda, esta va a ser una semana más que interesante ;-).
¡Buena semana, trop@!