Según informa el portal Computerworld, la red social Facebook, en colaboración con el grupo de seguridad Verising iDefense, han localizado al hacker llamado Kirllos, el cual intentó recientemente vender un 1 millón y medio de cuentas de Facebook.
Los detalles de la operación todavía son escasos pero sí que ha trascendido que Kirllos podría haber vendido ya hasta 700.000 cuentas, y según Verising iDefense, pedía entre 25$ y 45$ por cada 1000 cuentas, dependiendo de la calidad del usuario de Facebook.
Según Computerworld, en declaraciones realizadas por el portavoz de Facebook Axten Simon: “Hemos determinado la identidad de Kirllos a través de las direcciones IP, cuentas en línea y otra información, y creo que es muy probable que sea un hacker de bajo nivel”.
Además, el expediente de Kirllos fue entregado a la policía, pero también se indicaba que si esta actuación tuvo lugar en Rusia la denuncia no podrá ser procesada. Es extremadamente difícil detener a los piratas informáticos rusos, sobre todo si la intrusión se produjo en otro país.
Axten Simon también indico que Kirllos desapareció de los foros de hacking después de que su oferta se hiciera pública y que tampoco respondió a Facebook cuando los investigadores trataron de comprar más cuentas.
David Sánchez