Esta semana se inicia la cuarta edición de la ESET Iberian Cup de League of Legends, organizada por LVP, con un clasificatorio abierto que se disputará en ArenaGG entre los días 12 y 15 de octubre.
ESET, compañía pionera en protección antivirus y experta en ciberseguridad, es el principal patrocinador en esta cuarta edición que se presenta con un formato renovado.
En esta ocasión, además de los mejores equipos de España (Superliga) y Portugal (LPLoL) y de las escenas amateur de uno y otro país, entrarán en competición los mejores equipos del PG Nationals, la máxima división italiana de League of Legends. Será la primera ocasión en que los mejores representantes de los tres países se vean las caras en una competición oficial.
La primera retransmisión será precisamente la final de ese clasificatorio, que determinará qué equipo amateur alcanza la fase de grupos, y que se podrá seguir – como el resto de la competición – en el canal de Twitch de LVP o en televisión a través de UBEAT.
El palmarés de la Iberian Cup cuenta con dos campeones en tres ediciones: MAD Lions ganó las dos primeras (2018 y 2019) y Vodafone Giants se impuso en la última edición, disputada en noviembre de 2020, tras imponerse en la final a G2 Arctic. 15 programas en directo y más de 75 horas de emisión completarán esta nueva edición de la ESET Iberian Cup.