ESET, líder mundial en ciberseguridad, anuncia el lanzamiento de una importante mejora en su plataforma unificada de ciberseguridad, ESET PROTECT. Esta optimización está diseñada para abordar los desafíos de seguridad digital actuales y futuros para las empresas de todo el mundo. ESET se ha asociado con OPSWAT, líder mundial en soluciones de ciberseguridad de infraestructura crítica de TI, OT e ICS para llevar la gestión integrada de vulnerabilidades y parches a la plataforma. ESET Vulnerability and Patch Management complementa a ESET PROTECT Complete y se convierte en ESET PROTECT Elite, una herramienta más potente enfocada a todo tipo de empresas que les permitirá estar mejor protegidas frente al actual panorama de amenazas en constante evolución, garantizando que sus sistemas estén parcheados correctamente.
Con la administración centralizada desde la consola ESET PROTECT Cloud, las organizaciones pueden evaluar fácilmente las amenazas de seguridad y administrar los parches en toda la red, lo que garantiza la detección y reparación oportunas de las últimas vulnerabilidades de Zero Day. El escaneo automatizado y una amplia gama de opciones de filtrado permiten a las organizaciones identificar y enfocarse rápidamente en los problemas de seguridad que más les preocupan. Además, con las opciones de parches automáticos y manuales, las empresas pueden asegurarse de que sus equipos se actualicen con los parches de seguridad más recientes de manera óptima.
“España es el tercer país del mundo que más ciberataques recibe, estos son los datos que arrojaba el último informe de ciberseguridad de ESET presentado hace una semana y hay que tener en cuenta que las pymes son el gran grueso de nuestro sistema empresarial por este motivo, ofrecerles soluciones que se adapten a sus necesidades es fundamental para nosotros” destaca David Sánchez, director comercial de ESET España quien añade que “con la mejora aplicada a ESET PROTECT reforzamos la ciberseguridad de las empresas para que estén protegidas frente a las amenazas más sofisticadas del actual panorama cibernético”.
Por otro lado, Sánchez ha destacado que “las políticas de parches personalizables en ESET Vulnerability and Patch Management brindan a las empresas de todos los tamaños flexibilidad y control para que sus equipos puedan parchearse de manera óptima y rápida. Esto les ayuda a minimizar el riesgo de ataque y garantiza que puedan cumplir con los requisitos reglamentarios o de ciberseguridad cada vez más estrictos, además de cumplir con el estándar requerido para varias certificaciones ISO”.
ESET Vulnerability and Patch Management analiza miles de aplicaciones populares, como Adobe Acrobat, Mozilla Firefox y Zoom Client, en busca de más de 35.000 vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE). Estos análisis automatizados se pueden programar utilizando configuraciones de excepción de vulnerabilidad totalmente personalizables. Las vulnerabilidades se pueden filtrar y priorizar en función de la puntuación de exposición, la gravedad y la puntuación a lo largo del tiempo. A través de la consola basada en la nube de ESET PROTECT Platform, las empresas pueden generar informes sobre el software más vulnerable y los dispositivos afectados. Esta actualización cuenta con soporte multilingüe y solo una pequeña demanda de infraestructura de TI.
ESET Vulnerability and Patch Management proporciona un inventario de parches en constante evolución con el nombre del parche, la versión de la aplicación, el CVE, la gravedad/importancia del parche y las aplicaciones afectadas. Las empresas pueden lanzar actualizaciones inmediatas y comenzar a aplicar parches a través de opciones personalizables o manualmente cuando se identifica un parche. Además, pueden simplificar aún más el proceso de aplicación de parches al priorizar los activos críticos y programar el resto en horas de menor actividad para evitar interrupciones. Las organizaciones pueden aprovechar la funcionalidad multiusuario de Vulnerability and Patch Management para disfrutar de una visibilidad completa de toda la red y, al mismo tiempo, concentrarse en un área dedicada.
La plataforma de ciberseguridad ESET PROTECT es una consola en la nube de panel único que brinda visibilidad, administración y conocimiento centralizados. Esta plataforma integra capacidades equilibradas de prevención, detección y respuesta de brechas con los servicios profesionales y administrados líderes en la industria y la inteligencia de amenazas de la empresa. Es simple, modular, adaptable y está continuamente actualizada. Con el lanzamiento de ESET PROTECT Elite, ahora hay cuatro niveles de suscripción a la plataforma ESET PROTECT para empresas de todos los tamaños a los que se pueden añadir también servicios avanzados de ciberseguridad:
- ESET PROTECT Entry: una solución básica con precios competitivos que incluye protección de equipos, seguridad del servidor y la consola ESET PROTECT Cloud.
- ESET PROTECT Advanced: proporciona protección de primera clase a los equipos con tecnología avanzada de defensa contra amenazas y cifrado de disco completo.
- ESET PROTECT Complete: incluye la nueva función ESET Vulnerability and Patch Management, protección de aplicaciones en la nube y seguridad de correo para minimizar los riesgos cibernéticos.
- Novedad ESET PROTECT Elite: proporciona una mayor visibilidad y una disminución de los riesgos cibernéticos, ESET Vulnerability and Patch Management, la capacidad nativa de detección y respuesta extendida (XDR) de ESET, además de proporcionar seguridad de doble factor de autenticación.
Si quieres más información visita nuestra web.