Con la intención de que sus futuros lanzamientos sean probados de forma gratuita por los usuarios, ESET lanza en el día de hoy la nueva versión 4.0.39 de su consola de administración remota ESET Remote Administrator (ERA). Con esta política se consigue que los usuarios prueben el producto e informen a los desarrolladores de posibles fallos o mejoras que se puedan solucionar o implementar en las versiones finales.
ERA es una potente herramienta que permite gestionar todos los productos de seguridad de ESET instalados en una red. En esta nueva versión se añade la posibilidad de gestionar también los recientes productos para escritorios GNU/Linux y MAC OS (aun en fase beta), así como también las versiones destinadas a dispositivos móviles con sistemas Windows Mobile y Symbian.
La cantidad de mejoras que incorpora esta nueva versión suponen un avance en la gestión e implementación de los productos de ESET en el entorno empresarial. Destacaremos la mejora en la integración con los grupos de usuarios creados usando Active Directory y la mejora en la busqueda de clientes sin solución de seguridad instalada a través de la renovada pestaña de instalación impulsada.
Invitamos a todos aquellos usuarios que deseen probar esta nueva versión a que la descarguen desde los enlaces indicados a continuación, siempre recordando que se trata de versiones beta y que, como tales, pueden contener fallos. Es por eso que desaconsejamos su instalación en sistemas en producción:
ESET Remote Administrator Server 32 bits:
ESET Remote Administrator Console:
Todo aquel que decte algún fallo o quiera enviar sugerencias a los desarrolladores, pueden hacerlo a través del formulario preparado para tal efecto.
Esperamos que esta nueva versión sea del agrado de todos aquellos que necesiten de un manejo centralizado de sus soluciones de seguridad ESET.
Josep Albors