ESET participa en el Mobile World Congress, la mayor feria de tecnología del mundo y lo hace con muchas ganas tras no haber podido estar desde 2019 con un stand en el que tal y como ha explicado David Sánchez, director comercial de ESET España “damos a conocer nuestra nueva solución para Telcos e ISPs llamada ESET NetProtect, que implementa una solución de filtrado de DNS para Telco/ISP, proporcionando un nivel adicional de seguridad para los usuarios ofreciendo protección sin ser necesario que instalen nada en sus dispositivos”, además “disponemos de un sector en el stand donde enseñamos en directo nuestras soluciones para empresa, donde están nuestros expertos mostrando la capacidad de nuestras soluciones avanzadas de ciberseguridad y de nuestra herramienta de gestión avanzada ESET NetProtect”.
Por otro lado, en la programación diaria se cuenta con charlas en las que se puede descubrir cómo proteger y monetizar las redes 5G o de fibra y cómo se puede mejorar la ciberseguridad de las empresas con el EDR de ESET. Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET España, será el encargado de hablar sobre cómo el EDR funciona y puede ayudar a tu empresa con charlas que se ofrecen desde el stand. Por su parte, Jakub Debski – Chief Product Officer ESET, ofrecerá la charla Protege y monetiza tus redes 5G y de fibra.
Por último, en la edición de este año, ESET quiere premiar de una manera divertida los conocimientos sobre ciberseguridad de los asistentes y ha preparado un trivial con premio: un usb cable y un anti-spy cover webcam.
Te esperamos en esta importante cita en el Hall 7 Stand 7F41, si quieres reservar una reunión para conocer cómo puedes proteger a tu empresa o a tus clientes y llevar tu ciberseguridad al próximo nivel o solicitar una demo puedes hacerlo aquí.
ESET NetProtect
Esta nueva solución está enfocada específicamente a empresas de telecomunicaciones e ISP, con el objetivo de facilitar el día a día de los clientes con un solo clic y sin que estos requieran de ningún conocimiento técnico en la materia. ESET NetProtect implementa una solución de filtrado de DNS para Telco/ISP, proporcionando un nivel adicional de seguridad para los usuarios al filtrar e informar sobre el acceso a los dominios. Asimismo, el control parental puede bloquear los contenidos restringidos por categoría (adultos, violencia, drogas, etc.).
ESET NetProtect cuenta a su vez con dos productos en función de las necesidades de los clientes: Esencial y Avanzado. El Esencial permitirá proteger un dispositivo móvil, mientras que el Avanzado incorpora también la solución para el hogar, sin límite de dispositivos.
Principales características
ESET NetProtect incorpora una protección en red que blinda todos los dispositivos conectados a redes Telco/ISP (fijas o móviles) contra dominios web maliciosos y categorías de dominios como malware, phishing y PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas). Ofrece, a su vez, portales en los que los usuarios autorizados, administradores domésticos o los administradores de Telco, pueden gestionar las reglas de NetProtect y ver los registros y las estadísticas de uso de los dispositivos conectados, incluyendo también el aprovisionamiento y las licencias.
La solución también cuenta con filtros DNS que proporciona una protección proactiva contra los dominios que contienen archivos clasificados como software malicioso y, por lo tanto, protege a los usuarios de la fuga de datos y de los daños en los dispositivos personales y evita la propagación de malware. Estos filtros DNS también protegen a los usuarios contra dominios sospechosos o sitios web que albergan contenidos no deseados, bloqueándolos. También protegen la privacidad y los activos de los usuarios frente a los intentos de sitios web fraudulentos de obtener información sensible, como credenciales de acceso o datos bancarios, o de alimentar noticias falsas de fuentes aparentemente fiables.
En lo que respecta a la gestión, ESET NetProtect permite a los usuarios administrar y monitorear la configuración de sus dispositivos conectados y gestionar las listas blancas y negras, proporcionando informes de seguridad. Estos informes de seguridad ofrecen a los usuarios una visión de cómo ESET protege sus dispositivos. El resumen incluye información sobre las amenazas detectadas, las páginas web bloqueadas y mucho más.
Tecnología detrás de la solución
La solución se construye utilizando la moderna arquitectura de microservicios Kubernetes, compatible con todas las principales distribuciones de Kubernetes y soluciones en la nube, incluyendo Canonical microk8s, Red Hat OpenShift, Azure AKS, Azure ARO, Amazon EKS, Google Kubernetes Engine, etc.
Asimismo, puede ser implementada fácilmente a cualquier escala en: nube privada en local y nube pública. Cada Telco/ISP puede tener implementada una estructura tecnológica diferente y distintas preferencias en determinadas áreas. ESET puede ofrecer soporte de implementación para una integración perfecta con sus sistemas existentes.