ESET, líder mundial en ciberseguridad, ha sido reconocida como Líder Estratégico en el Informe Comparativo de Prevención y Respuesta de endpoint (EPR) 2021, una de las pruebas más completas de soluciones de detección y respuesta en endpoint (EDR) y productos de seguridad para equipos realizada por AV-Comparatives. El paquete ESET PROTECT Enterprise, que incluye la consola de gestión ESET PROTECT, ESET Endpoint Security, ESET Enterprise Inspector y ESET Dynamic Threat Defense, versión 8.1, fue probado en el informe.
AV-Comparatives, organización líder en pruebas independientes, conocida por ofrecer innovadoras pruebas en entornos reales, sometió los productos de 10 proveedores a un conjunto de 50 ataques dirigidos, cada uno de ellos desplegado por una variedad de técnicas y tácticas.
Basándose en estas pruebas realizadas en profundidad, AV-Comparatives ha desarrollado un Enterprise EPR CyberRisk Quadrant™ que «tiene en cuenta la eficacia de cada solución a la hora de prevenir las brechas, el cálculo del ahorro resultante, los costes de compra y los costes de precisión del producto (incurridos debido a los falsos positivos)». ESET y sus soluciones fueron nombrados Líderes Estratégicos en el cuadrante, la certificación más alta en la categoría. Los Líderes Estratégicos se definen como «productos de EPR que tienen un retorno de la inversión muy alto, y proporcionan un coste total de propiedad muy bajo… debido a unas capacidades técnicas excepcionales, combinadas con unos costes razonables». Además, los Líderes Estratégicos «desarrollan ideas disruptivas y las implementan de forma eficiente en sus productos».
ESET obtuvo altas puntuaciones en las categorías de prevención activa, respuesta pasiva y capacidades combinadas de prevención/respuesta, con una puntuación del 96%, 100% y 98%, respectivamente.
Tal y como se indica en el informe, ESET PROTECT Enterprise obtuvo unos resultados excepcionales al enfrentarse a 50 escenarios de ataque distintos y demostró que es un producto empresarial excepcional. Se elogió la facilidad de uso y lo intuitiva que resulta la consola de administración, así como los datos contextuales proporcionados para que los analistas de seguridad puedan priorizar, mitigar y seguir investigando las amenazas.
Righard Zwienenberg, investigador senior de ESET, ha declarado: «Estamos muy orgullosos, una vez más, de que ESET y ESET PROTECT Enterprise sean reconocidos como Líderes Estratégicos. Esto atestigua que nuestras capacidades de prevención y respuesta son efectivas y que los analistas del SOC reciben datos contextuales útiles para evaluar y priorizar adecuadamente las amenazas observadas«.
Andreas Clementi, director general y fundador de AV-Comparatives, ha afirmado: «ESET no solo logró una alta puntuación combinada de prevención y respuesta en la prueba, sino que también demostró una capacidad general de detección e información excepcional. Los resultados de la prueba contribuyeron al bajo coste total de propiedad de ESET y aseguraron la posición de ESET una vez más como Líder Estratégico en la segunda edición de esta prueba de AV-Comparatives«.
Para saber más sobre las premiadas soluciones de ESET, haga clic aquí.