ESET es una de las primeras empresas de seguridad informática con sede en Europa que ha recibido el sello «Cybersecurity Made in Europe» de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). Se trata de un distintivo que subraya la calidad y los valores de los proveedores de seguridad europeos que cumplen con los criterios establecidos.
«Como proveedor líder de plataformas de protección endpoint con sede en Europa, en ESET estamos encantados de recibir este distintivo que muestra nuestro compromiso con nuestro hogar en Europa Central, y nuestro apoyo a la innovación en la región», afirma Andrew Lee, Director de Asuntos Gubernamentales de ESET. «Aunque ESET es ahora una empresa global, seguimos estando orgullosos de nuestras raíces europeas y de nuestra reputación por la calidad de nuestros productos y servicios”.
Fundada y con su sede central en Bratislava desde hace más de 30 años, ESET ha estado trabajando para garantizar que los usuarios digitales de todo el mundo puedan aprovechar al máximo el enorme potencial de un mundo cada vez más digital. A nivel de la UE, ESET ha construido relaciones de colaboración eficaces entre los sectores público y privado, aprovechando su experiencia de ambos ámbitos. Dichas iniciativas también se han visto ampliadas hasta abarcar la cooperación e investigación con grandes proyectos europeos en el ámbito de las ciencias y con organizaciones de seguridad encargadas de defender el ciberespacio.
Para obtener el sello «Cybersecurity Made in Europe» de la ECSO, las empresas deben ser capaces de demostrar que:
- su sede central se encuentra en Europa
- la mayoría de sus profesionales están empleados en Europa
- su principal mercado es Europa; y
- el cumplimiento de los 10 requisitos básicos de seguridad especificados por ENISA, considerados esenciales para que los productos y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación sean considerados seguros.