La semana pasada escribíamos en nuestro blog acerca de las dudas todavía generadas referentes a la privacidad en Facebook. Estos problemas se presentaban sobretodo en la nueva característica de la creación de grupos, también con la gestión del historial y con la eliminación definitiva de fotografías no deseadas.
A día de hoy todavía no existe una solución al respecto, pero, por la información que nos llega, parece que los programadores de Facebook van incorporando otra serie de mejoras en la privacidad, la que hoy vamos a comentar corresponde a dar la posibilidad al usuario de evitar compartir información con aplicaciones de terceros en Facebook.
Para configurar esta opción, podemos acceder desde el menú Cuenta – Configuración de la privacidad, haciendo clic en el apartado “Edita tu configuración” de dentro de Aplicaciones y sitios web
Una vez dentro, en el apartado Aplicaciones que utilizas, Facebook permite lo siguiente:
Desde el botón desactivar tenemos la posibilidad de anular el funcionamiento de todas las aplicaciones, esto es una buena opción en el caso de que no utilicemos normalmente ninguna aplicación y el Facebook solo sea un medio para contactar con nuestros conocidos y amigos.
Es sorprendente como aplicaciones muy simples que rondan por el Facebook pueden llegar a obtener toda esta información:
Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com aconsejamos a nuestros usuarios hacer una limpieza de las aplicaciones que ya no sean utilizadas, de esta forma evitaríamos un posible uso no deseado de la información demandada por la aplicación. Si ya no utilizan ninguna, podremos desactivarlas todas desde la opción Desactivar que hemos mostrado anteriormente.
David Sánchez