Google+ como gancho en correos spam

No cabe duda de que la nueva red social Google+ está dando mucho que hablar en los últimos días. La apuesta de Google para intentar competir con Facebook parece que ha despertado el interés de muchos usuarios, al menos por lo exclusivo de la red, a la que, de momento, solo se puede acceder previa invitación.

Esto ha hecho que no sean pocos los usuarios que están esperando una invitación para entrar a probar esta nueva red social, cosa que han aprovechado los spammers para lanzar una nueva campaña.

Simulando ser una invitación de Google+, hemos detectado varios correos que se hacen pasar por una invitación para acceder a este nuevo servicio. Como quiera que la expectación por ser invitado a formar parte de esta red social es bastante elevada, es muy probable que no pocos hayan caído en la trampa y hayan pulsado sobre el enlace.

De momento, solo se han detectado casos en los que el enlace proporcionado redirigía a farmacias online, pero siempre cabe la posibilidad de que, si ha tenido éxito, se repita, pero usando el enlace para propagar malware.

Desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com recordamos que los ciberdelincuentes están muy atentos a la actualidad y siempre se aprovechan de la ingeniería social para hacer caer en la trampa a los usuarios. No les pongamos las cosas fáciles y asegurémonos antes de pulsar sobre cualquier enlace.

Josep Albors

Troyano usa la infidelidad para infectarte