Google corrige vulnerabilidades en Chrome

Dos son las vulnerabilidades importantes que se corrigen en el navegador Chrome tras la actualización realizada por Google.

La primera de ellas permite a un atacante hacerse con el control de un sistema vulnerable e incluso ejecutar código. Esta vulnerabilidad tenia como objetivo el motor JavaScript del navegador, por lo que, cuando el usuario accediese a una web especialmente modificada se cargaba código no autorizado desde la misma.

En cuanto a la otra vulnerabilidad, esta permitía la ejecución de código en el entorno virtualizado del navegador (sandbox) a la par que bloqueaba la pestaña afectada cuando intentaba abrir un fichero XML especialmente preparado.

Se recomienda actualizar a la última versión del navegador puesto que esta ya corrige las vulnerabilidades.

Con la llegada de Chrome al disputado mercado de los navegadores muchos vieron una aplicación mas segura que las ya existentes. No obstante, debemos recordar que, como programa, también es susceptible de contener errores y viendo que los creadores de malware están orientando sus creaciones para atacar a los navegadores de Internet, es mas que recomendable mantener estas aplicaciones actualizadas.

Josep Albors

Falsos telegramas online propagan malware