La boda real británica objetivo del malware

Hoy, viernes 29 de abril, no hay portal de Internet que no informe sobre la última hora de la boda real británica entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Existen multitud de páginas que ofrecen información escrita y contenido multimedia que muestra todo lo que acontece en este evento de forma actualizada. Sin olvidar las redes sociales, las cuales van aportando al segundo todo tipo de información.

Pero no estamos aquí para hablar de la boda, sino de malware. En esta historia no podría faltar el malo de la película, ya que según informan nuestros compañeros de ESET Latinoamérica y ESET Irlanda, los creadores de malware, aprovechándose de la ingeniería social, están intentando engañar a los usuarios con enlaces falsos en los que nos podemos encontrar con falsos antivirus.

Un tema con tanto tirón no podía dejarse escapar como oportunidad para propagar malware. En este caso el malware es llamado Windows Security Alert y se detecta como Win32/Adware.XPAntiSpyware.AB.

En nuestro blog hemos visto muchos ejemplos en los que se utilizan técnicas de Black Hat Seo para posicionar enlaces maliciosos en las primeras posiciones de los buscadores. Por ello desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com aconsejamos mucha precaución a la hora de abrir cualquier contenido llamativo que haga referencia a este evento, comprobando si el enlace al que nos redirige es una página más o menos conocida. También precaución con los enlaces cortos y sobre todo utilizar una aplicación de seguridad correctamente instalada y actualizada en el sistema.

David Sánchez

Black Hat SEO tras el anuncio de la muerte de Bin Laden