La NASA y la European Space Agency, entre los objetivos de la filtración de 1,6 millones de cuentas de #ProjectWhiteFox

No sabemos ya cuántas veces se ha violado “supuestamente” la seguridad de la NASA, pero hoy suma una más. Pero no ha sido la única, ya que la European Space Agency, el Crestwood Technology Group – CTG123, Bigelow Aerospace, California Manufacturers & Technology Association – CMTA.net, Aerospace Suppliers y World Airport Transfers, por destacar algunos entre una larga lista, han visto cómo la integridad de su información se ha visto comprometida al acceder a sus servidores, robar cuentas de acceso y publicarlas en más de 100 servidores a lo largo y ancho de Internet.

El colectivo autor de los hechos se hace llamar GhostShell, y ya hemos visto algunas de sus acciones durante este año.

eset_nod32_antivirus_ghostshell

Según ellos mismos declaran, su proyecto #ProjectWhiteFox termina la serie de ataques de este año (¿querrá eso decir que se toman vacaciones de Navidad? 😉 con esta filtración, acciones que responden a la promoción activa del hacktivismo en todo el mundo y en defensa de la libertad de la información en la Red.

eset_nod32_antivirus_ghostshell_pastebin

Toda la información ha sido distribuida y alojada en más de cien servidores, cuyo listado organizado por empresa o institución se encuentra en PasteBin. Lo que nos llama la atención es la referencia a la supuesta conspiración mundial que se estaría llevando a cabo en una reunión secreta por parte de la ITU (International Telecomunication Union), cita en la que básicamente se estaría discutiendo el futuro de la Red y hace referencia a un control total de esta organización por controlar las diversas autopistas de la información en un futuro próximo. Anonymous habría también tomado la iniciativa de informar sobre este acontecimiento a través de sus cuentas de Twitter y los hashtags #OpWCIT y #OpBigBrother.

Es tanta la cantidad de información filtrada que todavía se está analizando el contenido de la misma.

Seguiremos informando ;-).

Yolanda Ruiz Hervás

¿Qué ha pasado con las chicas de Deusto? ¿Una leyenda urbana más de la Red que afecta a nuestro país?