Adobe ha lanzado la actualización de su software Flash Player que soluciona 32 vulnerabilidades, entre ellas la que fue anunciada el pasado viernes y que está siendo aprovechada activamente, como ya vimos en el caso del falso video de Megan Fox.
Se recomienda encarecidamente aplicar esta actualización desde la web del fabricante, siendo necesaria su instalación de forma independiente en cada uno de los navegadores de Internet que usemos. La gravedad de esta vulnerabilidad, su inclusión en varias herramientas de intrusión como Metasploit y el hecho de que Flash es una de las aplicaciones mas instaladas en los ordenadores de los usuarios, independientemente de que usen Windows, Mac o Linux.
Si desconoce que versión de Flash Player está usando, puede consultarlo en el enlace que Adobe tiene destinado para tal fin. Asimismo, tal y como hemos recomendado en otras ocasiones, hay disponibles servicios gratuitos online como el de Secunia que permite averiguar que versiones tenemos del software instalado en nuestro sistema, si este es vulnerable y si existe una actualización para el mismo.
Como recordamos habitualmente, la actualización de las aplicaciones que usamos en nuestro sistema es tan importante como la actualización del sistema en sí, por lo que es recomendable que dediquemos algo de nuestro tiempo a realizar esta tarea para evitar males mayores.
Josep Albors