Ayer fue presentada la versión en español de ESET Mobile Antivirus para teléfonos y dispositivos móviles. Esta solución traslada el reconocido y premiado motor de ESET NOD32 Antivirus a estos dispositivos cada vez más comunes, manteniendo su alta eficacia en la detección del malware, su rapidez en el análisis y su bajo consumo de recursos. Asimismo, incorpora un filtro antispam capaz de bloquear mensajes SMS no deseados y configurar listas blancas y negras.
Las amenazas orientadas a dispositivos móviles son un peligro latente que afectarán, cada vez más a los usuarios de estos terminales. La evolución de la tecnología ha hecho que sea habitual usar de forma cotidiana este tipo de teléfonos y que estos se parezcan más a un ordenador portátil que a un simple teléfono, con todas las ventajas que esto supone. Pero también existen desventajas y es que, los creadores de malware, sabedores de que este es un mercado creciente han empezado a preparar amenazas que afecten a estos usuarios.
Para proteger a los usuarios de estos dispositivos se ha lanzado este producto que integra las funcionalidades antimalware necesarias pero adaptadas a este nuevo entorno.
Aquellos usuarios que deseen obtener más información acerca de este producto lo pueden hacer en la web preparada para tal efecto.
Josep Albors