Hoy estamos de enhorabuena, y es que hace ya un año que anunciábamos el lanzamiento de la versión 2014 de nuestros populares antivirus de consumo y ahora repetimos, pero con la Edición 2015 de nuestro ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus. Así que si eres cliente de ESET, ya sabes que tienes el cambio de producto a la nueva versión de forma totalmente gratuita, sin necesidad de renovar ni de pagar un extra por disfrutar de la última tecnología de protección.
Ambas soluciones introducen como novedad no sólo la mejora de todas las protecciones, sino la incorporación de módulos específicos contra el aprovechamiento de exploits o de vulnerabilidades del sistema a través de navegadores web, lectores de documentos y otras aplicaciones, incluyendo las basadas en Java, y una nueva tecnología de protección contra botnets incluida en ESET Smart Security.
La funcionalidad mejorada de bloqueo de exploits, incorporada en ambas soluciones, es capaz de neutralizar los ataques de amenazas especialmente diseñadas para evitar la detección por parte del antivirus y elimina códigos maliciosos específicos como el ransomware, que secuestra el ordenador y cifra la información del usuario, o aquellas que se intentan aprovechar de las brechas de seguridad existentes en los programas y aplicaciones y que no han sido solucionadas de la forma adecuada, bien porque no existe remedio o porque no se ha aplicado.
De esta manera, los usuarios que disfruten de la protección que ofrecen las nuevas soluciones de ESET pueden navegar tranquilos sin preocuparse de molestas amenazas como el ransomware -conocido popularmente como “Virus de la Policía“- que tanto se ha distribuido en los últimos meses.
El secuestro de nuestros equipos y de nuestra información es una técnica en aumento desde hace tiempo por parte de los delincuentes, por lo que es necesario contar con una protección eficaz contra esta amenaza. Y del mismo modo, debemos evitar que nuestro sistema se convierta en un bot a las órdenes de un delincuente que lo use en beneficio propio. Por eso es importante detectar cuándo se produce este tipo de infecciones y actuar en consecuencia.
Y para esto específicamente sirve la nueva funcionalidad de protección contra botnets que se ha incorporado a ESET Smart Security Edición 2015: una tecnología de última generación que evita que el equipo pueda formar parte de una red de ordenadores infectados y que se utilizan para actividades tales como distribuir correo no deseado o realizar ataques de red sin el conocimiento por parte del usuario.
Las dos nuevas soluciones incorporan, además:
- Protección contra todo tipo de amenazas, gracias a un motor antivirus más efectivo y rápido que ofrece protección en tiempo real contra cualquier tipo de código malicioso.
- Protección contra amenazas que se distribuyen por redes sociales, gracias a la incorporación de ESET Social Media Scanner, que previene de las infecciones que utillizan Facebook o Twitter para distribuirse.
- Análisis Avanzado de Memoria y Potenciado en la Nube, encargado de descubrir códigos maliciosos especialmente diseñados para evitar ser detectados.
- Fácil y rápida instalación y configuración, al alcance de todos, para que su configuración sea lo más sencilla posible y permita a los usuarios disfrutar de la tecnología de forma segura en solo unos clics.
Además, ESET Smart Security Edición 2015 también incorpora la protección Anti-Theft, contra el robo o pérdida del dispositivo: en caso de pérdida, permite la geolocalización del dispositivo, la obtención de imágenes a través de la webcam integrada y la captura de las actividades del ordenador.
La nueva Edición 2015 de ESET Smart Security y de ESET NOD32 Antivirus está disponible para su prueba y adquisición a través de www.eset.es y de la red de distribuidores en España.