De nuevo, los productos de Adobe se encuentran en el ojo del huracán al haber tenido que lanzar con carácter de urgencia actualizaciones para los productos Adobe Flash Player y Adobe Air que solucionan 6 vulnerabilidades críticas.
Las nuevas versiones de estos productos son Adobe Flash 10.1.82.76 y Adobe Air 2.0.3, siendo recomendable la actualización a las mismas lo antes posible, puesto que las vulnerabilidades que se solucionan pueden ocasionar la ejecución de código no autorizado en nuestro sistema.
Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, estas vulnerabilidades son multiplataforma, pudiendo ser explotadas en entornos Windows, GNU/Linux y Mac OS. Estos agujeros de seguridad multiplataforma han empezado a ser bastante comunes últimamente y representan un vector de ataque muy interesante para los creadores de malware, puesto que aprovechando una sola vulnerabilidad en una aplicación de terceros pueden afectar a varios sistemas a la vez.
Desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com recomendamos actualizar a la última versión tanto de Adobe Flash Player como de Adobe Air. Asimismo podemos usar un servicio gratuito como el ofrecido por Secunia Online Software Inspector para revisar que disponemos de las últimas versiones de las aplicaciones que usamos y, en caso contrario, descargarlas e instalarlas.
Josep Albors