Tal y como publicábamos en la entrada anterior de este blog, una vulnerabilidad crítica de Internet Explorer estaba siendo activamente aprovechada por los creadores de códigos maliciosos para propagarlos. Ante este importante agujero de seguridad, Microsoft ha reaccionado lanzando una actualización que soluciona este problema, saltándose el ciclo habitual de actualizaciones de seguridad de sus productos.
Se recomienda a todos los usuarios que aun no hayan actualizado sus sistemas, lo hagan lo antes posible para evitar ser infectados por alguna de las múltiples amenazas que existen actualmente y aprovechan esta vulnerabilidad del navegador.
Asimismo, otros navegadores importantes también han lanzado actualizaciones que corrigen fallos de seguridad. Firefox lanzó las versiones 3.0.5 y 2.0.0.19 para las dos versiones que existen actualmente de su navegador, mientras que Opera lanzó su versión 9.63.
Los usuarios de Mac OS también vieron como su sistema operativo recibía actualizaciones, alguna de ellas relacionada con el navegador Safari.
Este tipo de actualizaciones nos sirven para demostrar, una vez mas, que el vector de ataque mas usado en la actualidad por los creadores de códigos maliciosos son los navegadores. Es bastante probable que esta tendencia se mantenga durante un tiempo por lo que es altamente recomendable que, como usuarios, mantengamos nuestros navegadores actualizados y debidamente configurados.
Josep Albors