Tal y como hizo el mes pasado con la vulnerabilidad LNK, Microsoft ha decidido facilitar un FixIt a todos aquellos usuarios que deseen aplicar una solución temporal a la vulnerabilidad que afecta a la carga de librerías dinámicas. De esta forma se facilita bastante la aplicación del parche temporal para usuarios con pocos conocimientos técnicos.
Los pasos a seguir se limitan a los siguientes:
- Acceder al enlace proporcionado por el Servicio Técnico de Microsoft la semana pasada y descargar el archivo correspondiente al sistema operativo que deseemos parchear. Una vez descargado lo ejecutamos y reiniciamos el equipo
- A continuación, accedemos al nuevo enlace indicado por Microsoft, donde se proporciona información detallada acerca de esta vulnerabilidad y también se puede descargar el nuevo FixIt. Podemos descargar el archivo pulsando sobre la imagen que mostramos a continuación:
Desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com y viendo que la lista de aplicaciones vulnerables crece cada día, recomendamos instalar esta solución temporal, más aun sabiendo que, al no tratarse de ninguna vulnerabilidad 0-day y recaer parte de la culpa en varios desarrolladores de software, es posible que Microsoft no lance ningún parche en su ciclo habitual de actualizaciones.
Josep Albors