Como cada segundo martes de cada mes, Microsoft tiene previsto lanzar una serie de boletines de seguridad que corrigen varias vulnerabilidades en sus productos. Ocho han sido los boletines anunciados para este mes y que serán publicados mañana martes 12 de noviembre, con los cuales se corregirán varios fallos en diversas versiones de Windows y en la suite ofimática Office.
En esta ocasión, de estos ocho boletines tres han sido considerados críticos debido a la posibilidad de que un atacante ejecute código remoto si aprovecha la vulnerabilidad existente. Dos de estas vulnerabilidades afectan a los diversos sistemas operativos de Microsoft mientras que una afecta al navegador Internet Explorer.
Con respecto a los otros cinco boletines restantes, estos han sido catalogados por Microsoft como importantes y solucionan problemas tanto a los diversos sistemas operativos Windows como a Office. Entre estos parches esperamos encontrar alguno que solucione la recientemente descubierta vulnerabilidad en Office a la hora de manejar ficheros TIFF, aunque en la información proporcionada por Microsoft no se habla específicamente de este fallo.
Como siempre, es altamente recomendable que se apliquen estos parches de seguridad para evitar ser víctima de aquellas amenazas que se aprovechan de las vulnerabilidades existentes, bien sea en productos de Microsoft o de empresas de terceros como Adobe o Java. Para ayudar a evitar este tipo de amenazas, aquellos usuarios de las soluciones de seguridad de ESET que hayan actualizado a la versión 7 cuentan con una capa de protección adicional gracias a su capacidad para bloquear exploits.