Microsoft soluciona 0-day en Internet Explorer mientras Adobe parchea Flash Player

Últimamente parece que Microsoft y Adobe se han puesto de acuerdo para lanzar los parches de seguridad para sus productos el mismo día. Si el mes pasado coincidió el lanzamiento de los boletines mensuales de Microsoft con la publicación de un parche de seguridad para Adobe Shockwave Player, este mes ambas empresas vuelven a coincidir lanzando actualizaciones que solucionan graves vulnerabilidades en Internet Explorer y Adobe Flash Player.

Por lo que respecta a Microsoft, dentro de su ciclo mensual de publicación de parches para sus sistemas operativos Windows y aplicaciones cada segundo martes del mes, publicó ayer varios boletines de seguridad que solucionaban tres vulnerabilidades importantes y dos críticas. Entre esas vulnerabilidades encontramos la vulnerabilidad 0-day en Internet Explorer (versiones 6 hasta la 11) que fue anunciada el mes pasado y que algunos atacantes ya estaban explotando desde hace semanas.Adobe_IE9En lo que respecta a Adobe, coincidiendo con la publicación de los boletines de seguridad de Microsoft, ha lanzado una importante actualización para Flash Player versión 12.0.0.70 y anteriores en Windows y 11.2.202.341 y anteriores en Linux. Esta actualización soluciona dos vulnerabilidades graves aunque no se han detectado ataques que estuviesen explotándolas.

Cabe destacar que este es el penúltimo boletín de seguridad que aparecerá para Windows XP, siendo el previsto para el próximo 8 de abril el que pondrá fin al ciclo de vida del veterano sistema Operativo de Microsoft, aparecido en 2001. Lo que suceda a partir de entonces con respecto a la seguridad de este sistema está haciendo correr ríos de tinta en varios blogs de seguridad, aunque hay que reconocer que Windows XP dejó de ser un software seguro frente a las amenazas actuales hace tiempo.

Como siempre, recomendamos actualizar nuestros sistemas y aplicaciones lo antes posible para evitar ataques que se aprovechen de estos agujeros de seguridad.

Josep Albors

Viagra, spam y vídeos de Youtube