Hace unos días hablábamos sobre una nueva función de Google para realizar búsquedas cifradas y así proteger los términos de búsqueda y los resultados de la búsqueda de terceros. Existen multitud de páginas web a las que accedemos diariamente que no están cifradas y que si llegan a terceros pueden provocar graves problemas respecto a la privacidad. Por ello les mostramos un nuevo complemento, llamado HTTPS Everywhere, para el navegador Firefox que nos permite realizar una navegación segura por Internet utilizando el protocolo HTTPS, por ahora se permite esta navegación segura para las siguientes direcciones web:
Además, permite la inclusión de nuevos servicios a los ya existentes mediante ficheros XML. Se puede descargar directamente de la página HTTPS Everywhere, actualmente todavía está en fase beta.
Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com aconsejamos el uso de este tipo de herramientas para que la navegación sea lo más segura posible, así como seguir nuestros consejos de seguridad mientras navegamos por Internet.
David Sánchez