¡Hola, niños y niñas! Tenemos hoy, de nuevo, a un invitado que ya conocéis: ¡el Abuelito de los Virus!
A pesar de su muy avanzada edad, atesora una serie de conocimientos imprescindibles para entender qué está pasando en la seguridad informática de hoy, queridos infantes.
Hoy queremos preguntarle por un mensaje que se está propagando por la red a través de los teléfonos móviles. Como igual no sabéis cuál es, os lo pongo aquí, niños, para que hagáis una lectura detallada, y no os preocupéis, que no os voy a pedir un análisis morfológico ni sintáctico.
DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VIDEO LLAMADO Iñaqui Urdangarin JFM, ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL MÓVIL Y EL DE TUS CONTACTOS, Y ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA. Ten mucho cuidado es muy peligroso. PASALO GRACIAS.
Abuelito de los virus, ¿qué es esto?
Uy, hijos míos…, otra vez. Cuánto tiempo sin ver una majadería de este calibre. Esto es lo que los que no saben castellano llaman “hoax”, pero en realidad es una tomadura de pelo, una chorrada, una memez, una soberana tontería o como queráis llamarlo. A alguien se le ocurre una “tontá” así y piensa que lo mejor es pasarlo para una de dos: o reírse de la gente o crear una situación de miedo. En cualquier caso, está claro que el tontolaba que lo creó no tenía otra cosa mejor que hacer. Podría haber masticado un chicle, así tenía su cerebro tan ocupado que se hubiera estado quietecito.
Ya desde la más oscura noche de los tiempos se han creado leyendas (actualmente, leyendas urbanas) que han perdurado hasta nuestros días. A quién no le han contado la historia de una chica haciendo autostop que avisa de una curva peligrosa y de repente desaparece. ¡Podemos encontrar esta leyenda en la Biblia!
Tal y como podemos suponer, no es la primera vez que una estupidez se propaga por Internet, bien por correo electrónico, mensajería… Y esta por teléfono, es nueva. Y los males que anuncia, también son novedosos, ya que en lugar de formatear discos duros, lo hace con tu móvil. Y, asombraos conmigo, niños, también el de tus contactos. Casi nada.
Este mensaje anuncia un falso peligro, y poco queda para que se anuncien más. El ébola está creando una situación de tensión en nuestra sociedad, que va a ser receptiva a comunicados de este estilo que no llevan más que a la confusión y el miedo. Y como mi maestro dijo, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.
Así pues, queridos amiguitos, no os dejéis engañar por un supuesto fichero con extensión JFM (voto a bríos, ¿alguien usa esos archivos?) sobre un cuñado del Rey. Preocupaos más por informaros en este blog que por distraeros con memeces intolerables. Porque por lo menos, en este blog disfrutáis… ¿o no?