Nuevo ESET Endpoint Security para dispositivos Android en entornos corporativos

Más de 1.100 millones de usuarios de todo el mundo nos conectamos a Internet a través de nuestros dispositivos móviles, de los cuales un 47% usan Android. Además, las tablets se han convertido en un dispositivo muy popular, ya que las usan más de 492 millones de usuarios para acceder a Internet, de los cuales un 39% utilizan Android como sistema operativo. Creo que no hace falta explicar el por qué: podemos trabajar en cualquier sitio, llevar toda nuestra información con nosotros y estar permanentemente conectados. ¡Ay! ¡Dónde han quedado los móviles antiguos que solo servían para llamar! 😉

Si los usamos solo para nuestros contactos, familia y amigos, nos fastidiaría mucho perderlos o que nos lo robaran, o que quedaran inutilizados por cualquier tipo de problema o anomalía. Pero claro, no se queda aquí la cosa: cada vez más, estos dispositivos portátiles almacenan no solo datos privados personales, sino también información confidencial de las empresas, similar a la que se almacena en los ordenadores de sobremesa o portátiles. Yo, personalmente, viajo constantemente con mi oficina a cuestas, y tanto el móvil como la tablet son parte del equipaje.

En este mismo blog hemos hablado muchas veces de problemas derivados del robo o la pérdida de estos dispositivos, y hemos visto en las noticias cómo políticos y famosos han tenido problemas por olvidarse el dispositivo en un taxi o perderlo no se sabe dónde (no contamos con los del Senado, cuyo problema real no quedó demasiado claro ;-).

Pues bien, en este contexto, y ahora más que nunca, los administradores de sistemas y los que velan por la seguridad empresarial necesitan herramientas a su alcance que les permitan, de forma cómoda, centralizada y fácil gestionar todos estos dispositivos que están en continua itinerancia, comprobar su estado, poder bloquearlos en caso de pérdida o robo, etc.

Por eso, hoy lanzamos el nuevo ESET Endpoint Security para Android para dispositivos móviles corporativos. Esta solución incorpora todos los beneficios que se hicieron populares en la versión anterior de ESET Mobile Security Business e incorpora ahora ESET Remote Administrator y la herramienta de control ESET USSD.

eset-nod32-endpoint-security-para-android

ESET Endpoint Security para Android se puede gestionar desde la herramienta ESET Remote Administrator, lo que permite a los administradores de sistemas de la empresa revisar el estado de los dispositivos móviles usados por los empleados, realizar análisis a petición, aplicar las políticas de seguridad establecidas y recopilar información de los dispositivos, versiones del sistema operativo y acceder a otras informaciones útiles.

Además, incluye antirrobo, que permite localizar el dispositivo cuando se pierde y bloquearlo remotamente para evitar accesos no autorizados a datos de la empresa. También incluye una opción para eliminar remotamente todos los contactos, mensajes y datos almacenados en el dispositivo.

eset-nod32-endpoint-security-para-android

Y también dispone de los beneficios de una suite de seguridad para dispositivos móviles como antispam para mensajes SMS y MMS y bloqueo de llamadas. Puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil basado en Android -teléfonos, tablets y lectores de libros electrónicos-, añadiendo una capa de protección adicional a las soluciones Endpoint de ESET.

Otro aspecto fundamental de la nueva solución de seguridad es la herramienta de control ESET USSD, que permite al usuario revisar posibles números de teléfono maliciosos (códigos USSD) que pretendan marcarse automáticamente. Asimismo, hace posible el bloqueo de sitios webs maliciosos y la revisión en busca de códigos maliciosos antes de que se ejecuten. La herramienta de control ESET USSD se asegura de que todos los datos almacenados en el dispositivo Android están seguros.

Si quieres probarlo, ponte en contacto con nosotros, que estaremos encantados de contarte más cosas de este nuevo producto corporativo.

Yolanda Ruiz
Josep Albors

Cálico Electrónico: aquí, el que no corre, vuela