Cada vez se van incorporando más usuarios que utilizan el servicio online que brindan los bancos para realizar transferencias bancarias, pagos, consultas etc. Debido a esto, los creadores de malware no cesan en su empeño para obtener los datos de acceso de los usuarios a estos servicios, ya sea m7aediante Phishing, Spam u otra serie de métodos.
Para evitar este tipo de fraude, Microsoft Corp. ha unido sus fuerzas con la National Cyber-Forensics y Training Alliance (NCFTA), con el apoyo de Accuity, la American Bankers Association, Anti-Phishing Working Group, el Citizens Bank, eBay Inc., Comisión Federal de Comercio, Liga Nacional de Consumidores y PayPal, para lanzar un nuevo sistema que ayudará a mitigar las pérdidas potenciales provocadas por el fraude en línea.
Internet Fraud Alert es una herramienta muy necesaria para permitir a los investigadores compartir información de forma sistemática con los proveedores de servicios, minoristas, instituciones financieras y entidades gubernamentales acerca de incidentes donde las credenciales de una cuenta hayan sido comprometidas o descubiertas.
Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com conocemos la desconfianza de los usuarios al utilizar cualquier método de pago o servicio online, esto es debido, en gran parte, al trabajo de los creadores de malware por intentar quebrantarlos. Con este tipo de herramientas, como la ofrecida ahora por Microsoft, se puede conseguir que aumente la confianza y el uso que los usuarios hacen de estos servicios online.
David Sánchez