A lo largo de los meses hemos ido viendo diferentes modos de engañar a los usuarios de juegos online como World of Warcraft, Guild Wars, Farmville, Habbo Hotel, Runes of Magic, Call of Duty, League of Legends, Dofus, etc, utilizando normalmente técnicas de phishing, con el único objetivo de robar los objetos más valiosos de los personajes para venderlos en Internet a través de tiendas Online.
Según informa la BBC, la policía finlandesa está investigando unos 400 casos de robo, en los que algunos miembros han podido perder hasta 1000€ en muebles y otros objetos virtuales pertenecientes a la red social Habbo Hotel. Además, se indica que no es la primera vez que esto ocurre en esta red social.
El método utilizado para robar los datos de acceso de los usuarios ha sido crear diferentes páginas falsas de Internet para acceder a esta red social, normalmente ofreciendo falsas ofertas u objetos, desde las cuales, el usuario al introducir sus datos, proporciona estos datos al atacante. El caso es muy parecido al ocurrido hace un tiempo al juego online World of Warcraft.
Desde el departamento técnico de Ontinet.com, aconsejamos a los usuarios de estos juegos y redes sociales online introducir los datos de acceso sólo en las páginas legítimas y, en el caso de recibir alguna oferta o promoción dudosa, contrastarla siempre con el proveedor de la página o aplicación.
David Sánchez