Si bien en anteriores ocasiones ya comentamos este tema (y seguramente lo sigamos haciendo en un futuro) es destacable la cantidad de emails que venimos recibiendo últimamente prometiéndonos trabajos bien remunerados a cambio de poco esfuerzo. Estos correos cada vez se encuentran mejor elaborados y apuntan a un tipo de usuarios cada vez más específicos. Pongamos un ejemplo:
Como en los correos más recientes de este tipo se alude a la crisis económica en el asunto para llamar más la atención a aquellos que reciban el correo y, a continuación, se ofrece una oferta que, sobre el papel, parece ideal para ganar dinero de forma fácil.
La realidad es otra y, si bien es posible que recibamos una cantidad de dinero por hacer lo que se nos propone, la realidad es que no tardarán mucho en aparecer las autoridades para preguntar al incauto que aceptó la oferta que ha hecho con el dinero que recibía desde cuentas bancarias robadas usando técnicas de phishing.
Para evitar caer en este tipo de trampas es necesario conocer este tipo de engaños que aprovechan la ingeniería social para conseguir sus propósitos. Asimismo, un buen filtro antispam también nos ayudará a evitar recibir este tipo de correos no deseados.
Josep Albors