¿Timos en Internet? Muchos. Y en el Mundo Real… los mismos.

Entre los grandes problemas de la seguridad en Internet, aparte de virus troyanos y demás especies, son especialmente famosos los timos que se envían por correo electrónico. Todos hemos recibido muchas cartas cadena que nos prometen felicidad eterna si reenviamos un mensaje 15 veces, que nos piden que mandemos una tarjeta postal a un niño enfermo de cáncer… Bueno, para algo se inventó en botón “Eliminar”.

Pero ¿cómo podemos evitar que un timador se cuele en nuestro buzón? Generalmente, los sistemas antispam se encargan de ellos, afortunadamente. Y gracias al antivirus, al antispam y el anti espías (si le ponemos un cortafuegos, genial) podemos pensar que no estamos demasiado mal protegidos.

Pero por mucha protección que tengamos, mucha prevención que exista a la hora de manejar Internet, el mundo está lleno de timadores y de estafadores, que van a conseguir sus objetivos gracias a, por ejemplo, la televisión.

En el Blog enchufa2 saben bien de qué hablamos. Un supuesto vidente se permite el lujo de opinar sobre la salud de una chica. ¿No existe un cortafuegos para la televisión? ¿No podemos instalar un sistema antispam para los anuncios? ¿Quién desarrollará un antivirus para determinadas noticias sesgadas y parciales?

El laboratorio de ESET en Ontinet.com confirma que ya existe. Se activa pulsando un botón que apaga la tele. Y, además, se ahorra energía.

Fernando de la Cuadra

Los robos de datos se intensifican