Un troyano camuflado en un juego de guerra para Windows Mobile provoca costosas llamadas internacionales que se realizan de forma invisible para los usuarios infectados.
Algunas versiones ilegales de este juego, desarrollado para dispositivos móviles con Windows Mobile, ha sido modificado por desarrolladores rusos para que incluya un add-on, el cual hace que se realicen de forma silenciosa llamadas internacionales aleatorias, causando al usuario facturas de teléfono bastante elevadas. Se sigue investigando si también han sido afectados otros juegos.
Como se puede observar en la captura mostrada a continuación, aparece una lista de números de teléfono internacionales:
En los campos referentes al código phone.talk se muestran los números programados a donde se realizarán dichas llamadas. La pregunta que nos podemos hacer en este punto es, ¿Por qué esos números de teléfono? Bien, estos números seguramente sean de alta tarificación. El creador de dicho virus seguramente se lleve una comisión de dichas llamadas para así obtener su correspondiente beneficio económico.
El desarrollo de malware destinado a los dispositivos móviles está creciendo a pasos agigantados, debido en gran medida al frecuente uso que hacemos de él. Puede que los usuarios no dispongan de ordenador en su hogar, pero seguro que tienen un móvil. Desde el departamento técnico de Ontinet.com aconsejamos a los usuarios de Windows Mobile utilizar un software de seguridad en sus dispositivos móviles para así estar protegidos correctamente frente a este tipo de amenazas.
David Sánchez