A través de lo publicado estos días por la empresa de seguridad Hispasec, les mostramos el comportamiento de un nuevo Rogueware, el cual, al contrario de cómo normalmente actúa este tipo de malware, pregunta al usuario acerca del falso antivirus que desea descargar. No sin antes intentar engañarlo indicando que su equipo se encuentra infectado.
Antes de dar a elegir al usuario la descarga del falso antivirus, se muestra una ventana donde aparece una lista de los antivirus más conocidos, dentro de esa lista también se encuentran cinco falsos antivirus que, curiosamente, son los únicos que detectan la falsa infección de nuestro sistema.
A continuación disponen de un vídeo proporcionado por Hispasec sobre el funcionamiento de este malware:
Desde el departamento técnico de ESET en Ontinet.com aconsejamos a los usuarios desconfiar de este tipo de avisos. Si disponemos de una solución de seguridad instalada y actualizada en nuestro sistema, aconsejamos realizar un análisis con la misma, y en el caso de que no se detecte nada y sigamos sospechando que nuestro equipo pueda estar infectado, directamente contactar con el soporte de la misma.
David Sánchez