Como comentamos tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, esté incluye una serie de características que supuestamente lo hacen más seguro. Una de estas características es la inclusión de un UAC mejorado que permite establecer una serie de niveles dependiendo del nivel de interacción que desee el usuario.
Así pues, el nivel predeterminado que se establece nada mas instalar Windows 7 es el siguiente:
Este nivel predeterminado evita que el usuario reciba la mayoría de los avisos que se producían en Windows Vista pero, ¿es el nivel más adecuado?. Si observamos la barra de notificación, vemos que hay un nivel por encima del predeterminado:
Con el nivel más alto el sistema nos informará ante cualquier cambio que una aplicación desee realizar en el equipo o en la configuración del sistema, cosa que no ocurre con el nivel predeterminado. Sabiendo que, actualmente, la mayoría de códigos maliciosos intentan, de alguna manera, realizar cambios en el sistema (modificando archivos de Windows, introduciendo líneas en el registro, etc.) es una gran ventaja disponer de un sistema que nos avise cuando estos cambios no autorizados intenten ejecutarse.
Resumiendo. Las ventanas de notificación del UAC de Windows tienen una finalidad (que no es la de molestar al usuario) importante a la hora de informarnos de cambios importantes en la configuración de nuestro sistema, por lo que es recomendable configurar esta aplicación en su nivel más estricto.
Josep Albors